Puertas de Garaje Automáticas. ¿Cual elijo?

Principalmente tendrás que decantarte por estos dos tipos: Puertas automáticas y puertas manuales. Si estás pensando en comprar una puerta automática para tu garaje has llegado al sitio adecuado donde encontrarás diferentes tipos de puertas y escoger la que más se adapte a tus necesidades.

 

Tamaño de tu puerta de Garaje.

Aunque parezca obvio, antes de «enamorarte» de una puerta de garaje debes conocer si esa puerta se puede fabricar a medida, de lo contrario, deberá adaptarse a las medidas que tiene tu garaje o estancia donde la quieras colocar o supondrá una obra más amplia lo que supone un mayor tiempo de instalación y un mayor gasto.

Diferentes tipos de puertas Automáticas para garaje

Dentro de las puertas automáticas existen diferentes modelos por los que decantarte, veamos las ventajas e inconvenientes de cada tipo:

  • Puertas seccionales

Las puertas seccionales automáticas son de los tipos de puertas para garaje más solicitadas, habiendo un incremento en las instalaciones de estos modelos por gente que opta un diseño actual y atractivo sin perder seguridad ni espacio.

Como ventajas destacamos 3 factores importantes si estás pensando en comprar este tipo de puerta.

Seguridad, código único para cada puerta evitando que alguien más tenga acceso gracias a sus elementos de seguridad (Rolling Code). Evitando que otra persona tenga el mismo codigo, y evitando también que el tuyo pueda ser copiado. Espacio mínimo, este tipo de puertas se ajustan al lugar donde se vaya a colocar, este tipo de puertas ocupan muy poco espacio.  Aislamiento, dada su robustez protegen del clima y de agentes sonoros externos, realizando una muy buena función aislante.

 

  • Puertas basculantes

La puerta basculante automática es la típica puerta de garaje que solemos ver a menudo con apertura hacia arriba. Las hay de una hoja o dos, dependiendo de la altura con la que cuenten. Una de su virtud, es que al igual que las puertas seccionales, son completamente silenciosas. 

  • Puertas correderas

Las puertas correderas automáticas son una opción mas usadas en entradas de terrenos como huertos o parcelas y no tan usado en garajes. Su principal desventaja es que necesitarás de un mayor espacio lateral donde pueda acomodarse tu puerta mientras ésta se abre. Como factor clave tenemos el peso, pues este tipo de puertas se abrirán sin problema alguno sea cual sea su peso gracias a las guías donde será instalada.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Excelente post! nunca está de más ampliar la información al ahora de tomar una decisión tan relevante y que puede ser clave a la hora de garantizar la seguridad de nuestra vivienda. Existe un gran desconocimiento en este sentido, por eso nuestro consejo es siempre contar con el asesoramiento de verdaderos profesionales.

Deja una respuesta