En inumerables ocasiones hablamos de las puertas automáticas pero… ¿Realmente sabemos el origen de estas? En este artículo de PORTACA te explicaremos tanto el origen como los detalles. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál fue el origen de las Puertas Automáticas?

Las puertas automáticas, esos aparatos que tanto vemos en restaurantes, tiendas, cines y prácticamente en todos sitios, tienen una historia muy curiosa y sorprendentemente veloz en cuanto a su primera aparición. Desde sus orígenes, han sido sistemas que permiten abrir una puerta automáticamente como dice su palabra, es decir sin la necesidad de que la mano humana sea accionada, ni haga cualquier esfuerzo. En la actualidad hay muchos tipos de accionamientos para estas puertas (interruptores, mandos, sensores…)

¡Inventor de la primera puerta automática!

Como vamos a remontarnos en un siglo pasado para poder explicar de una forma detallada su origen  y entresijos, es necesario aclarar algunas cosas.

Nos remontamos al siglo I d.C donde evidentemente no existía la electricidad, por tanto las fuentes de energía que se utilizaban era sobre todo el vapor de agua. De esta forma se ejercía una presión lo suficientemente grande como para desplazar la puerta utilizando un sistema de poleas y transmisiones bastante avanzado para su época.

El autor fue Heron de Alejandría autor de muchos inventos que perduran hasta nuestros días o al menos nos han servido de base para muchos inventos que ahora tenemos a nuestra disposición.

Avance de las puertas automáticas

Tuvieron que pasar 1.900 años prácticamente para que aparecieran las puertas automáticas con motor eléctrico y fue la empresa Overhead Door Corporation la que construía y diseñaba la primera puerta automática de garaje.

Las siguientes décadas fueron enormemente revolucionarias en este sector: se consiguió fabricar puertas abatibles, correderas, seccionables , llegando en 1960, sea las basculantes. 20 años después se daba paso a las puerta ascendentes por secciones a cuadros con imitación de madera. Además, en los años noventa ya se conseguían fabricar artesanalmente puertas con bastidores de acero, forradas con aluminio, cerradas, abiertas, etc.

Deja un comentario

CERRAR MENÚ
×
×

Carrito

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

Servicio de llamada gratuita

También puede llamarnos al teléfono:

628 850 706

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Portaca, con la finalidad de atender tu solicitud e informarte de las promociones de productos y/o servicios y actualizaciones del blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podremos atender su solicitud. Puedes consultar nuestra política de privacidad. Los datos que facilites serán ubicados en los servidores de Mailchimp, adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad puedes consultar. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@portaca.com